GUIÓN DE LENGUA T.4 e T.5.
1.
Vocabulario T.4
y T.5 Pág. 47,59,
ver blog.
2.
Redactar normas. Expresiones que se utilizan para
expresar normas. Escribir normas utilizándolas pag 50,51,52, 53,55.
3.
¿Para
qué utilizamos un Texto argumentativo? Saber elaborar uno pag 62,63,64,67
4.
Los
prefijos in- y des-, para qué se utilizan. Saber formar palabras contrarias con
los prefijos. pag 144, 147,148,149
5.
¿Qué son los sustantivos o nombres?
Tipos de sustantivos. Localizar los
sustantivos de un texto. Diferenciar un nombre individual de uno colectivo o
uno propio de otro común. pag 145146,147, ,148,149
6.
El género y el número de un sustantivo o nombre. Los artículos. Saber indicar el género y número de un nombre,
poniéndole el artículo que le corresponde primero delante. pag 145.
7.
¿Qué
son y cuáles son los pronombres personales? Reconocerlos en un texto e indicar
su número y persona, saber sustituir sustantivos por pronombres. pág 152,153,155,156
8.
Los
sufijos y las familias de palabras pag 154,155,157
9.
Aprender las normas ortográficas de las
Palabras con r y rr, Palabras con g, gu, gü y las palabras con je,ji, ge, gi. Reconocer
que norma cumplen algunas palabras escribiendo su norma completa. Saber
completar la letra que falta, según las normas estudiadas.pag 198, 199, 200,
201, 202,203.
10. ¿Qué es un cómic? Elementos del Cómic. Saber hacer un cómic pequeño.pag
225 226, 227, 228, 231, ver blog.
11. Dictado. Siempre entran las normas de ortografía aprendidas en los
temas anteriores.
12. Repasar los ejercicios hechos en clase: en la libreta, orales o en
Classroom. Ver el blog de Lengua para estudiar los contenidos.