DECIMOS QUE UN TRABAJO ESCRITO ESTÁ BIEN
HECHO SI:
1. El texto tiene
un sentido global y trata sobre el tema que se ha pedido. (Quiere decir: Se comprende perfectamente la idea principal o mensaje de lo que queremos contar)
2. Las oraciones
expresan ideas claras, comprensibles y
completas siguiendo un orden.
3. Las oraciones están bien enlazadas usando correctamente y de forma variada los conectores como: y, pues, aunque, ya
que, pero, o, porque, por otra parte, es decir, una vez que, en conclusión.
4. Utilizamos
bien los signos de puntuación:
puntos, comas, signos de interrogación y de exclamación, guiones, comillas, etc.
5. No
repetimos palabras.
6. Usamos
pronombres en lugar de nombres.
7. Utilizamos sinónimos
para no repetir palabras.
8. Echamos mano de los adjetivos para explicar bien como son las cosas.
9. Utilizamos
bien las mayúsculas. Ej: después de
punto y los nombres propios.
10. Aplicamos las normas ortográficas estudiadas de la b/v, g/j, h, g/gu, c/z/qu, r/rr, m
antes de p y b.
11. Manejamos bien la concordancia de género y número. Por ejemplo: un adjetivo con el nombre que acompaña.
Niños guapos.
12. Utilizamos bien los tiempos verbales de presente, pasado y futuro.
13. Separamos bien
las palabras al final de línea.
14. Comprobamos que el texto que
hemos hecho corresponde con el tipo de
texto que se ha indicado hacer.Ej: Es un cuento, un poema, un texto teatral, un resumen, una noticia, una carta, una redacción, etc.
15. Presentamos
nuestro trabajo limpio, con buena
caligrafía, sin tachones, respetando los márgenes y siguiendo la
pauta marcada.